Monday, April 27, 2015

Orgasmo

Orgasmo


Propietarios intelectuales: 
-Yajaira Pano 
-Gloria Esther



Transcript

  • 1. ORGASMO
  • 2. ¿Qué es el orgasmo? Es una respuesta casi convulsionante, aliviadorade tensión, placentera, que constituye la cima dela satisfacción emocional y física en la actividadsexual. Se caracteriza por una elevación en la presiónarterial, frecuencia del pulso, respiración másprofunda, rápida y la liberación de tensiónnerviosa.
  • 3.  El orgasmo es una experiencia de cortaduración, muy individual que dura alrededor de 3a 10 segundos. Para las mujeres, la intimidad emocional, elcariño, la cercanía y el ser amadoproporciona mas plenitudque los orgasmos.
  • 4. Alcanzar el orgasmo Los orgasmos debido al coito se considerancomo más satisfactorios emocionalmente y masrelajantes en la vagina para algunas mujeres. Un hombre por lo general, logra el orgasmoalrededor de cuatro minutos después de laintromisión. Una mujer requiere de 10 a 20minutos de coito antes de llegar al clímax.
  • 5. Tipos de orgasmo Orgasmos múltiples. De seis o mas orgasmosdurante un solo periodo de actividad sexual. Orgasmo prolongado. Es una respuestaorgásmica que se retarda y dura cuando menosveinte segundos, quizá hasta un minuto.
  • 6. Algunos hombres… El orgasmo sin eyaculación, éste es un fenómenoraro y especial. Tienen eyaculaciones retrógradas, lo que sesignifica que el semen se descarga en elinterior de la vejiga y no a través del pene.
  • 7.  “Orgasmo seco” debido a que parece que elhombre no eyacula, aunque si lo hace. La anhedonia eyaculatoria es el términootorgado a la eyaculación que no vaacompañado de un orgasmo.
  • 8. Ciclo de respuesta Se divide en cuatro fases:excitación, meseta, orgasmo y resolución. Primera fase. Cuando se emplea la estimulaciónsexual. La duración depende de laeficacia, intensidad y técnica. Segunda fase. Intensa de corta duración Tercera fase. Es muy corta, y dura tres a diezsegundos.
  • 9.  Cuando la estimulación que fue efectiva paraprovocar la fase de excitación continúa, se alcanzala fase de meseta. Durante la fase de resolución el sistema sexualregresa a su estado normal.
  • 10. Ciclo de respuesta sexual en lamujer FASE DE EXCITACIÓN. Los pezones de lasmujeres se erigen. Las areolas (zonas oscuras pigmentadas querodean los pezones) se hinchan La miotonía. Tensión de los músculos voluntariosempieza en esta fase. El 75% de las mujeres que se estimulasexualmente desarrollan una ruborización de lapiel conocida como “enrojecimientomacilopapular”.
  • 11.  El clítoris crece, aunque la tumefacción (hinchazón ocongestión) puede no descubrirse a simple vista. Laestimulación directa del clítoris produce uncrecimiento mas rápido. La primera respuesta anatómica de la mujer es unalubricación en el conducto vaginal. En el útero empiezan unas contracciones rápidas eirregulares, llamadas fibrilación.
  • 12. Fase de meseta La tensión muscular es observable desde lacabeza a los dedos de los pies. Una mujer confrecuencia reacciona con gestos, fosas nasalesdilatadas y tensión notoria en las comisuraslabiales. La espalda se arquea y los músculos de losmuslos de ponen muy tensos. Tambiéncontracciones espásticas de los músculos de lasmanos y pies. Los pies y manos adoptan formade “garras”.
  • 13. El cuerpo clitorídeo y el glande se retraende su posición colgante. Al final de lafase, antes del orgasmo, la retracción es tanpronunciada que el clítoris se reduce en sulongitud.
  • 14. FASE ORGÁSMICA*La mujer queda atrapada en su respuesta orgásmica y pierdeel control volitivo de los músculos.*Las mujeres en ocasiones sienten la necesidad de orinardurante o después del orgasmo.*La frecuencia cardiaca se eleva aún más.*El clítoris permanece retraído y no es visible.*La plataforma orgásmica se contrae con gran intensidad aintervalos aproximados de 0.8 segundos.*Las contracciones uterinas empiezan de dos a cuatrosegundos después de las primeras sensaciones de orgasmo.
  • 15. La región pélvicafemenina, quemuestra loscambios entamaño y posiciónde los órganos ytejidos durante elaumento de lafase de excitacióny la fase deorgasmo.
  • 16. FASE DE RESOLUCIÓN* Casi todos los órganos y tejidos de la mujer regresan con rapideza su estado no estimulado después del orgasmo.*Hay pérdida de la erección de los pezones.*Si la estimulación sexual no continúa o empieza de nuevo, latensión muscular desaparece por completo cinco minutos despuésdel orgasmo.*La frecuencia cardiaca, la presión arterial y la respiración tambiénregresan a lo normal.*Aproximadamente la tercera parte de las mujeres de todas lasmujeres desarrollan película delgada de sudor(pecho, espalda, muslos y tobillos)*Desaparece el enrojecimiento de la piel.
  • 17. *La vasocongestión desaparece y provoca que la vaginaregrese a su tamaño normal.*El conducto vaginal adquiere su nuevo tejido su superficiearrugada y el tejido pierde su tonalidad oscura.*Si el orgasmo no ocurre, el aumento del tamaño del úteropuede persistir hasta por 60 minutos o más*Los labios mayores regresan a su tamaño normal.*El retorno a la normalidad en esta fase ocurre en ordenopuesto a los cambios que ocurrieron en las primeras dosfases.
  • 18. La región pélvica femenina,que muestra los órganosy los tejidosen un estado normal(ausencia deestimulación sexual).
  • 19. CICLO DE RESPUESTA SEXUAL EN EL HOMBRE.FASE DE EXCITACIÓN*Alrededor del 60% de los hombres experimentan erección delos pezones durante el coito.*La tensión muscular es clínicamente observable.*Mientras aumenta la tensión sexual, hay un incrementocorrespondiente en la frecuencia cardiaca y en la presiónsanguínea.*Con la estimulación efectiva, los tres cuerpos cilíndricos delpene, se llenan de sangre y se produce la erección en elpene.*Con el aumento de la tensión sexual, aparece la contraccióndel músculo liso y la vasocongestión del tejido escrotal, parajalar al saco del escroto hacia el cuerpo y restringirnotoriamente el movimiento de los testículos. El músculocremaster (cordón espermático) se acorta para elevar lostestículos.